Portada
  English
  Arabic
  Russian
  Chinese
Ayude a las víctimas de la guerra: ¡haga un donativo al CICR hoy!
kenya-news-140808
14-08-2008  Comunicado de prensa 08/145 
Kenia: el CICR firma acuerdo de cooperación con la AIGD
Nairobi (CICR) – El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo (AIGD) suscribirán un acuerdo de cooperación que consolidará las relaciones entre esas dos organizaciones y promoverá la coordinación de sus actividades.

El acuerdo será firmado hoy en Nairobi por Mahboub Maalim, secretario ejecutivo de la AIGD, y el jefe de la Delegación Regional del CICR, Christophe Lüedi.

En virtud del documento ambas organizaciones se comprometen a celebrar consultas periódicas sobre cuestiones de interés mutuo. Entre los temas principales figurarán la protección de los civiles afectados por conflictos armados y otras formas de violencia, incluidos los refugiados y los desplazados internos; las medidas preventivas; las actividades de rehabilitación posteriores a los conflictos y las cuestiones relacionadas con armas, de relevancia para África, como las minas terrestres y la proliferación de las armas pequeñas.

El CICR y la AIGD también promoverán el derecho internacional humanitario y alentarán a los Estados miembros de la AIGD a proceder a la plena aplicación de los tratados pertinentes.

La AIGD y el CICR realizan actividades para aliviar el sufrimiento que los conflictos armados ocasionan a las personas, siendo de particular importancia la labor de la AIGD en los ámbitos de la paz y la seguridad. Pero mientras que las actividades de la AIGD son de carácter político, las operaciones del CICR son exclusivamente humanitarias.

El CICR está presente en todos los países miembros de la AIGD –Yibuti, Eritrea, Etiopía, Kenia, Somalia, Sudán y Uganda. África representa casi la mitad de los gastos anuales de la Institución, siendo Somalia y Sudán dos de las operaciones de mayor envergadura del CICR.




Para más información:
Brazille Musumba, Secretaría de la AIGD, tel.: (+254) 722 61 79 95, correo electr.: brazille.musumba@igad.org
Anne Mucheke, CICR Nairobi, tel.: (+25420) 272 39 63, (+254) 733 66 00 76
Nicole Engelbrecht, CICR Nairobi, tel.: (+25420) 272 39 63, (+254) 722 51 27 28

Añadir a:
Otros documentos en esta sección
Noticias 

Volver al principio de esta página
Portada | Mapa del sitio | Búsqueda | Nuevo | Contactos | Copyright | Normas de privacidad | RSS
© 2008 Comité Internacional de la Cruz Roja
14-08-2008